No, la remontada histórica de Lanús no es una casualidad

José "Pepe" Sand

La remontada histórica de Lanús en las semifinales de la Libertadores contra River Plate no es una casualidad cósmica ni un simple caso de los milagros del fútbol.

Lanús desde hace más de 10 años sostiene un proyecto. La idea, en combinación con la seriedad que el club plantea, le ha permitido obtener estos resultados asombrosos.

Hasta ahora, el resultado histórico era el haber obtenido la Copa Total Sudamericana en el año 2013 de la mano del ahora técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.

Pero los resultados no se terminaron entonces: ahora, a finales de octubre 2017, arrancaron perdiendo un partido imposible con River 2 a 0, que se traducía en el marcador global de 3 a 0.

Pero, de la mano de jugadores de calidad que además cuentan con un gran aplomo (Sand, Marcone, Acosta, Andrada, Pasquini, Silva), lograron dar vuelta un resultado que parecía irresolvible, para meterse en la final de la copa Libertadores que todos deseaban.

Pero, a pesar de que los medios hablen de River, de los árbitros o del var, restándole méritos al excelente juego de Lanús, hubieron muchas razones para que Lanús llegue a la final de la Libertadores eliminando, probablemente, a uno de los mejores equipos que hemos visto en los últimos años en Sudamérica, como es River.

Lanús logró hacer que se combinen todos los factores necesarios para que las cosas se den como se dieron: un excelente técnico que entendió el partido a la perfección, haciendo un planteo táctico inteligente, con jugadores experientes y capaces que lo pudieron llevar a cabo.

No, la remontada histórica de Lanús no es una casualidad o un milagro de esos que siempre se dan en las Libertadores. La remontada histórica de Lanús, que en la noche de Halloween se convierte en un dulce o truco inolvidable, es más bien un premio a la seriedad con la que se trabaja en una de las instituciones más grandes de la Argentina.

Más allá del resultado que obtenga Lanús en la final de la Libertadores, han hecho historia. Este equipo, que no es uno de los denominados 5 grandes de la Argentina, se mete en la final de la Libertadores, mientras Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente lo ven por Fox Sports.

Anuncios

Autor: DEMENTOR

Mi libro favorito es el Retrato de Dorian Gray. Mis películas favoritas son Donnie Darko y Réquiem for a Dream. Mi sueño es escribir un best-seller y ser director técnico de Boca Juniors. Espero que el contenido sea interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s