Ariana Grande, nos haces sentir orgullosos

Ariana Grande

Durante el 22 de mayo de 2017 en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena hubo un atentado por parte de un hombre que con una bomba improvisada causó 22 muertos y 59 heridos.

La noticia de pronto se hizo viral en Twitter y muchos no podíamos creerlo. Las preguntas en seguida comenzaron a llenar nuestros pensamientos.

¿El atentado había matado a muchas personas? ¿Qué tipo de atentado había sido? ¿Por qué hay personas que hacen eso? ¿Por qué el atentado había sido en un concierto de ella?

Ariana Grande, después del atentado
Ariana Grande / Google Images

Desde que su fama fue en aumento y a pesar de que muchas personas cuestionan su estilo, Ariana Grande ha sido siempre un ícono de la nueva generación.

Ella no solo ha embanderado a varios movimientos activistas por los derechos de las personas siempre se ha pronunciado en contra de la cosificación de la mujer sino que también ha defendido los derechos de quienes no pueden hacerse escuchar los animales.

Momentos después del atentado Ariana sintió la necesidad de decirle algo a las personas que la estaban apoyando y que por irla a ver a un concierto estaban heridas. Incluso decirle algo a las personas que habían perdido a sus familiares en el atentado.

Tiempo después y seguramente habiendo reflexionado mucho ella expresó una posición incluso más adulta y responsable que la de muchos mandatarios internacionales que triplican su edad.

Ariana Grande
Ariana Grande / Google Images

Entre palabras de condolencia ella expresó: «lo único que podemos hacer ahora es elegir cómo dejamos que esto nos afecte y cómo vivimos nuestras vidas a partir de ahora».

«La compasión, amabilidad, amor, fuerza y unidad que han demostrado tener entre ustedes esta semana es el opuesto exacto a las crueles intenciones que se deben de tener para hacer algo tan terrible como lo que pasó el lunes».

«Nunca seremos capaces de entender por qué eventos como este toman lugar ya que no está en nuestra naturaleza, por lo mismo que no debemos retroceder».

«No nos rendiremos ante el miedo. No dejaremos que esto nos divida. No dejaremos que el odio gane. No quiero pasar el resto del año sin ser capaz de mirar y mantener arriba a mis fanáticos de la misma forma en la que ellos lo hacen conmigo».

«Nuestra respuesta ante la violencia debe ser el acercarnos, ayudarnos los unos a los otros, amarnos más para cantar más fuerte y vivir más amable y generosamente de lo que lo hemos hecho antes».

Ariana Grande

Este mensaje de amor y compasión por quienes viven una vida de malicia y odio realmente nos conmovió a todos y nos hizo reflexionar.

Realmente el odiar a otras personas y generar violencia a partir del miedo no es vencer: es perder la misma batalla que nos está matando; cavar nuestras propias tumbas.

Permitir que el odio gane y domine a nuestras sociedades derivando en ideologías extremistas es algo que ya ha sucedido antes y que está sucediendo de nuevo: y es una derrota en la historia de la humanidad.

Ariana —como persona y como artista— realmente logró expresar ese mensaje y nos sorprendió a todos cuando en medio de la tristeza y el dolor ella le anunció al mundo que redoblaba la apuesta de no rendirse ante el miedo volviendo a cantar en la «valiente ciudad de Manchester» para hacer «un concierto a beneficio en honor a todas las víctimas del atentado».

Ariana Grande 4
Ariana Grande y Miley Cyrus / Google Images

Es verdad, siempre me gustaron tus canciones. Siempre me gustaste como artista. Pero no vengo a escribir de eso. No es la música lo que se cuestiona ahora sino la forma de enfrentar una situación tan terrible como la que te ha tocado enfrentar.

Ariana: no te has rendido frente al miedo, el odio y la tristeza; has enfrentado de una forma increíble una situación terrible y has logrado convertirlo en un mensaje de amor, paz y compasión.

Por esto y mucho más, me haces sentir orgulloso, Ariana Grande.

Anuncios

Autor: DEMENTOR

Mi libro favorito es el Retrato de Dorian Gray. Mis películas favoritas son Donnie Darko y Réquiem for a Dream. Mi sueño es escribir un best-seller y ser director técnico de Boca Juniors. Espero que el contenido sea interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s